CTSJ

NOTICIAS

Actualidad CTSJ

SUEñO CON UNA VIDA RELIGIOSA HONDAMENTE ARRAIGADA EN EL ENCUENTRO ADMIRATIVO Y ENTUSIASTA CON JESUCRISTO ENCARNADO…

Las hermanas encargadas de la pastoral de las comunidades de España se reunieron en Madrid los días 5 y 6 de febrero para reflexionar sobre la pastoral de la Provincia Santa Teresa.

La vida consagrada quiere ser portadora de vida y tiene que salir y alumbrar; nos sentimos llamadas a ser alma, no aparato, y teniendo claro lo que somos, saber dónde queremos llegar y cómo hacerlo.

En base al documento: Significatividad de la PJV en el ámbito de la reestructuración de las congregaciones, de Rosa Ruiz Aragoneses, claretiana, hemos confrontado e iluminado nuestra práctica y reflexión pastoral. Valoramos enormemente el trabajo que se viene realizando desde los equipos locales de pastoral y desde las comunidades. No obstante, creemos que es necesario abrir nuevos caminos para el futuro de la pastoral porque no podemos dejar las cosas como están y esperar a que cambien solas; nuestra tarea principal es el anuncio del evangelio y ese quiere ser el eje vertebrador de toda nuestra vida: de nuestra organización y de nuestras decisiones y opciones personales y comunitarias.

En pequeños y grandes grupos fuimos trabajando el contenido y compartiendo desde la realidad concreta: con el corazón en el cielo y los ojos en el suelo, que dirían nuestras Madres Fundadoras…desde ahí nos sentimos urgidas a romper la noche, porque es posible una vida religiosa que se convierta en noticia viviente, que cuestione y abra nuevos caminos para los que buscan construir un mundo sin fronteras, en justicia y solidaridad, desvelando la realidad del Reino y aportando ese gusto a nuestro mundo roto.

En un ambiente de fraternidad hemos llegado a ciertas concreciones que creemos hay que poner en marcha. Que el Dios que nos ha elegido y nos llama, nos empuje a salir y nos aliente a extender y consolidar su Reino.
Hna. Judith Blanco Rodríguez, ctsj
Febrero de 2017

imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Por favor Acepta todas las cookies para ver todo el contenido.